Últimas Noticias

“El ‘Baby Athletic’ brilla y se aferra a los puestos de Champions” | Marca

El Athletic Club mostró su aspiración por las plazas europeas tras vencer como visitante al Espanyol en un encuentro que tuvo tres goles y cinco tiros al travesaño. Por su parte, el Costa Adeje Tenerife arrasó al Deportivo, que durante una hora se mantuvo fuera de la zona de descenso, pero que vio desvanecerse el impacto de Fran Alonso en una segunda mitad desafortunada.

El Athletic Club arrancó 2025 de la mejor manera posible, con una victoria en el feudo del Espanyol (1-2) que aumenta a cuatro los triunfos consecutivos en Liga y da carpetazo al tropiezo copero ante el Cacereño. Las rojiblancas, que dominaron los tiempos del partido desde el pitido inicial, se adelantaron en el marcador al cuarto de hora de juego después de que un centro de Elexpuru fuera despejado involuntariamente a su propia portería por Ballesté. Diez minutos después, en una jugada calcada (centro de Elexpuru y despeje hacia su portería de Ballesté), acabó con el balón estrellado en el palo y con Azkona incapaz de aprovechar el rechace. Antes del descanso, las visitantes volvieron a toparse con la madera hasta en dos ocasiones, con ambos derechazos desde a frontal, primero de Pinedo y después de Ortega. También Caracas, en las pocas ocasiones de peligro de las periquitas, pudo lograr el empate, pero su remate dentro del área se topó con el palo.

La madera siguió siendo protagonista en el segundo acto. Chamorro cabeceó al larguero un centro desde la zurda de Perea minutos antes de que Aparicio lograra la igualada tras una incursión por banda derecha que acabó con un disparo raso y abajo que tocó Maddi y despistó a Nanclares que vio cómo el esférico se colaba en su portería. Las leonas no tardaron en reaccionar. Pinedo cogió un balón en el pico del área, se zafó de Ainoa con un autopase de tacón, quebró a Ballesté y superó a Salvador con un derechazo que se coló por la escuadra. El Espanyol tendría aún opciones de empatar, la más clara el remate de Aparicio al larguero tras un pase desde línea de fondo de Chamorro. También destacar un paradón de Nanclares, cual guardameta de balonmano, en tiempo de añadido a disparo de Pablos. Las locales acabaron con una jugadora menos por expulsión, con roja directa, de Guerra por agarrar del pelo a Agote en un contragolpe rojiblanco.